Compromiso con la excelencia y la profesionalidad
Responsabilidad hacia los clientes y la confidencialidad
El siguiente código ético ha sido elaborado para fomentar y garantizar la profesionalidad de todos quienes trabajan bajo la marca Adaix, central, agentes y comerciales, en adelante integrantes de Adaix. Los integrantes de Adaix prestarán un servicio de calidad entre todos y para todos. Por ello se comprometen y obligan al respeto del siguiente código ético.
Todos los Integrantes Adaix deben:
- Estar informados al respecto de las nuevas normas y leyes que surgen entorno al desarrollo de sus actividades.
- Ser profesionales en su labor cotidiana para que sus clientes se beneficien de unos servicios de calidad y respetar la confidencialidad de los datos personales, usados única y exclusivamente para dar solución a las demandas requeridas.
- Ser honestos con sus clientes, sin esconder vicios ocultos de los productos o servicios que ofrecen.
- Ser puntuales con sus clientes y proveedores, informando por teléfono de cualquier motivo o circunstancia que le impida cumplir puntualmente con su cita.
- Ser organizados, controlando de forma organizada y segura todos los documentos que gestiona.
- Formarse adecuadamente para las labores que desarrollan, participando en medida de sus posibilidades en todos los cursos de formación online ofrecidos por la Central Adaix así como de todos los cursillos externos.
- Defender los intereses de sus clientes y velar por el correcto desarrollo de sus servicios.
- Asesorar a sus clientes hasta la correcta puesta en marcha del servicio ofrecido.
- No dar opiniones personales sobre otros profesionales del sector y sus servicios.
- No utilizar sistemas fraudulentos o engañosos en el ejercicio de su trabajo.
- No exagerar o falsear datos para el cierre de ventas.
- No realizar publicidad engañosa, deben facilitar información fiable y demostrable.
- No colocar carteles en las viviendas sin la aceptación del cliente o cuando ya hay de otras empresas.
- Recomendar a sus clientes la asistencia de su consejero legal si fuese necesario.
- Facilitar al cliente todas las opciones disponibles para que este pueda tomar una decisión completamente libre y objetiva.
- Asegurar que todas las obligaciones y compromisos monetarios o financieros se realicen por escrito.
- Verificar que sus clientes reciben copia de todos los documentos que firman.
- No utilizarán a clientes a favor de sus propios intereses personales, al margen de Adaix.
- No deberá captar bienes inmuebles sujetos a exclusividad con otros profesionales inmobiliarios, así mismo preguntará siempre sobre esta cuestión al propietario.
- Comunicar a los clientes los honorarios profesionales antes de la firma de cualquier documento.
- Pactar los honorarios y comisiones compartidas antes del cierre de las ventas.
- Tratar de forma cortés y amable a los clientes en cualquier circunstancia.
- Mantener el más absoluto secreto y confidencialidad acerca de los sistemas de trabajo, gestión y marketing empleados por Adaix.
- Comprometerse a la protección y conservación del medio ambiente, procurando minimizar su impacto en este y teniendo presente el cumplimiento cabal de las legislaciones vigentes.
- Mantener un compromiso férreo de cumplimiento de pagos en las fechas estipuladas para proveedores, empleados, y estamentos públicos y/o gubernamentales.
Todos los integrantes de Adaix deben ser correctos, formales y profesionales en su trabajo. Cada agente Adaix es una empresa o autónomo trabajando bajo el nombre de la marca Adaix. No supone en ningún caso la creación de un vínculo laboral entre la empresa Adaix Group S.L. y el Agente. Al contrario, la empresa no está autorizada a presentarse como socio de Adaix Group S.L. y no tiene ninguna representación, expresa o tácita, para actuar en nombre de Adaix Group S.L. Ningún acuerdo, pacto o promesa, declaración o actuación de cualquier clase efectuado por el agente vinculará a Adaix Group S.L. en modo alguno, siendo el agente el único responsable frente a terceros por tales actuaciones.
Las violaciones del Código Ético se entenderán como infracciones graves del contrato que les permite utilizar la marca Adaix. Llegados a este punto, será decisión del propietario de la marca ADAIX anular unilateralmente el contrato que permite utilizar la marca ADAIX.