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Los servicios del alquiler Adaix

El alquiler de vivienda es la mejor forma de rentabilizar una propiedad que se posea. Es una actividad segura y rentable que supone un ingreso mensual extra para aquellas personas que tienen una vivienda en la que no residen de manera permanente, o solo la utilizan de forma puntual (en periodos cortos y/o de vacaciones).

El alquiler también se ha convertido en una importante fuente de negocios para los inversores, que ven en él un negocio próspero y seguro. Cada vez son más los que compran viviendas en diferentes ciudades y/o zonas, las reacondicionan y las ponen en alquiler. En Adaix contamos con una amplia cartera de propiedades en venta para aquellos inversores que estén interesados en comprar para alquilar. Además ponemos a disposición de los clientes el servicio de reforma de viviendas, así como la gestión total del alquiler para que no se preocupe de nada más, solo de rentabilizar sus inversiones.

Hoy en día el alquiler es más rentable que un plan de pensiones o de ahorro

Adaix está especializada en el alquiler de todo tipo de propiedades, desde hace más de 15 años, y pone a disposición de todos los clientes sus servicios más completos que garantizan el éxito de las operaciones con total seguridad. Cada vivienda tiene unas necesidades diferentes, por ese motivo adaptamos nuestros servicios a cada una de ellas.

¿Cuáles son los servicios de alquiler de Adaix?

Visita al inmueble. La primera acción que los profesionales Adaix llevan a cabo es la visita a la vivienda. Analizan todas las estancias, así como las zonas comunes y su ubicación. Si hará una propuesta de mejoras si fuera necesario.

Estimación de precio. Tras realizar la visita se hará un estudio de la zona para establecer una estimación del precio de la vivienda. Se hará acorde a su ubicación, los servicios que ofrece y el estado del inmueble.

Reportaje fotográfico. Tras la firma del mandato, el profesional de Adaix volverá a desplazarse a la vivienda para la realización de un reportaje fotográfico profesional. Las imágenes mostrarán el inmueble, así como las zonas comunes.

Publicidad. Con las imágenes se procederá a la publicación de la vivienda en los más de 50 portales en los que publica actualmente Adaix. Cuanta más difusión se le dé a la vivienda, a más potenciales clientes llegará, lo que se traduce en citas de visita para dicha vivienda.

Custodio de llaves. El profesional inmobiliario de Adaix custodiará las llaves del inmueble para la realización de las visitas.

Solo tendrás que firmar el mandado de mediación para acceder a nuestros servicios.

Gestión de demandas y llamadas. Una vez que la vivienda está publicada en todos los portales, los profesionales Adaix llevarán a cabo la atención de llamadas y solicitud de visitas al inmueble.

Organización de visitas. Se establecerá un periodo de visitas a la vivienda para que los clientes interesados puedan verla.

Seguimiento de los interesados. Se realizará un seguimiento del interés de los clientes que hayan dado muestras de estar interesados en alquilar la vivienda.

Reportes estadísiticos. Todos los comentarios, propuestas e inquietudes que los clientes transmitan al profesional Adaix en la visita serán comunicados al propietario de la vivienda. También se le comunicará cuántas personas se han mostrado interesadas en la vivienda, y cuántas de ellas han realizado la visita y se encuentran en el proceso de selección.

Selección de inquilino. Una vez concluido el periodo de visitas a la vivienda, se llevará a cabo una selección minuciosa y exhaustiva del inquilino.

Verificación de la documentación. Cuando se haya elegido al futuro inquilino, se le demandará que presente la documentación necesaria para formalizar el contrato. Los profesionales Adaix verificarán que toda la documentación se encuentre en regla.

Redacción del contrato. Cuando las partes estén conformes se llevará a cabo la redacción del contrato del alquiler, con la posterior firma por ambas partes.

Garantía. Los profesionales de Adaix hacen un estudio minucioso, y la posterior elección, del futuro inquilino, lo que garantiza al propietario que su vivienda se encuentra en buenas manos.

Fianza. La fianza del alquiler, requisito obligatorio en muchas Comunidades Autónomas, se podrá realizar junto al profesional Adaix.

¿Hay servicios adicionales?

Los profesionales inmobiliarios ofrecen a todos sus clientes la posibilidad de contratar con ellos el seguro de renta y el seguro de la vivienda (específicos para el alquiler), donde podrá garantizar las rentas, el desahucio e posibles imprevistos.

Los profesionales Adaix asesorarán al propietario sobre cómo debe de registrar su vivienda para la actividad de alquiler que se está desarrollando, y cuál es el proceso para registrar la fianza del alquiler en su comunidad autónoma.

Entre los servicios complementarios también se encuentran la expedición del Certificado Energético, de carácter obligatorio a la hora de realizar el alquiler de una vivienda.

Los clientes de Adaix también tienen a su disposición la gestión total del alquiler. Este servicio añade a la gestión del alquiler unos servicios adicionales.

 

¿Qué es el alquiler gestión total?

El alquiler gestión total es un servicio que ofrecen las agencias inmobiliaria Adaix a sus clientes, se basa en la completa gestión del inmueble que el propietario está arrendando. El trabajo del profesional inmobiliario se encargará de velar por el inmueble y sus necesidades, además de todo lo que se ha hablado anteriormente.

 

¿Qué servicios están incluidos en el alquiler de gestión total?

Revisión periódica. En el momento de la llegada y la salida de inquilinos, o los periodos en los que la vivienda se encuentre vacía, los profesionales Adaix revisan que todo esté en perfectas condiciones. Garantizando el buen estado de conservaciones y el funcionamiento de las instalaciones.

Gestión de incidencias. El profesional vela por el buen funcionamiento de los electrodomésticos e instalaciones, y el estado de conservación. Si durante la gestión se produjese alguna incidencia que hubiese que reparar, el profesional se encargaría de encontrar una la solución y ejecutarla, previa aceptación por parte del arrendador.

Gestión de rentas. Las posibles incidencias o retrasos en el pago, el profesional se encargará de mediar con el inquilino para solucionar el retraso.

Limpieza y mantenimiento. Se llevarán a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento de la propiedad, con cita previa y siempre que se cuente con la aceptación del propietario en cuanto a las tarifas y las fechas.

Gestión de servicios. Los cambios de cuenta para el abono de los recibos de agua y luz, y demás servicios, los realizará el profesional inmobiliario al número de cuenta facilitado por el inquilino.

Gestión de entrada y salida. El profesional inmobiliario gestionará la entrada y salida de inquilinos. Recogerá las llaves y sé las entregará al inquilino que vaya a ocupar la vivienda, previa revisión del estado del inmueble.

Inventario. Se realizará un inventario de todos los elementos que se encuentran en la propiedad y se añadirá al contrato de alquiler. Se detallará todo el contenido, para evitar posibles incidencias.