fbpx

¿Cómo aumentar el valor de una casa para venderla?

Aumentar el valor de tu vivienda para venderla es muy sencillo si sigues estos 4 útiles consejos. No hace falta que saques metros de donde no los hay, o que te dejes una fortuna en una reforma, tienes que pensar en que te gustaría a ti que tuviese la casa si fueras a comprarla.

Lo que te hará tomar la decisión es la primera impresión al entrar en ella, por este motivo tendrás que prestar atención a los acabados, especialmente a las puertas, los suelos y las ventanas, y cambiarlos o restaurarlos si ya está deteriorados. Si lo que necesita es una mano de pintura o una limpieza a fondo, solo tienes que hacerlo. Presta atención a las tendencias del mercado, en la actualidad los compradores se decantan por estancias abiertas y funcionales. Pon especial interés en el impacto al medio ambiente de tu hogar. Siempre es bueno conocer en que rango se encuentra el Certificado Energético, ademas de ser obligatorio para la venta de la vivienda, y mejorarlo si es posible.

Cuidar las primeras impresiones

¿Sabías que según los expertos los siete primeros segundos son clave? Así que lo primero que deberás hacer es ver qué impresión da tu casa. Sigue los siguientes consejos:

– Si las paredes están pintadas de un tono neutro, puedes darles un repaso que nunca viene mal.

– Cuida la iluminación, que sea natural y de amplitud a la casa, procura que las persianas y las cortinas no resten claridad, y apuesta por la madera a la hora de decorar las estancias principales.

– Añade decoración con metal a las estancias que lo necesiten como la cocina, lo que le dará un toque de modernidad.

– Presta atención a la decoración en general, que no sea muy sobrecargada y que aporte calidez y sencillez a la casa en general.

Mejorar puertas, ventanas y suelos

¿A qué a ti te encantaría que, al comprar una casa, todo estuviera perfecto? Pues a tu futuro comprador también. Si tu casa tiene unos cuantos años, posiblemente sea el momento de pulir el suelo o si lo prefieres renovarlo. Puedes cambiarlo por tarima, parqué de clic o vinilos de imitación a la madera. Es una buena opción y no es excesivamente caro, y el resultado final es muy bueno.

El mismo camino tienen que seguir las puertas que, en muchos casos, solo necesitan tratarlas, cambiarle los tiradores y/o darles una mano de laca. Las ventanas antiguas necesitan un cambio, principalmente para que la categoría de eficiencia energética sea positiva. Si es tu caso, es el momento de cambiarlas por doble acristalamiento, uno de los mejores valorados en la actualidad.

Compromiso con el medio ambiente

Actualmente es obligatorio tener el Certificado Energético para vender un inmueble, además los futuros compradores prefieren viviendas comprometidas con el este. Pequeños cambios pueden hacer que tu vivienda sea eficiente. Cambiar la caldera sería positivo para tu vivienda, así como poner detectores de presencia para iluminar estancias de paso y poco frecuentes como pueden ser los pasillos. 

Renovar estancias y ganar metros

La cocina y el baño son los puntos críticos y decisivos de cualquier vivienda. Si no quieres hacer una inversión excesiva en el baño, puedes cambiar las cortinas de ducha, los grifos y las tapas de los inodoros. Es un cambio simple pero que te hará ganar puntos. Si estás dispuesto, cambiar la bañera por un plato de ducha será positivo para la venta. En cuanto a la cocina, la búsqueda de espacios abiertos es más frecuente. Si la cocina está comunicada con el salón-comedor pero lo separa una pared, tirarla puede ser positivo para la venta. El espacios se puede re-organizar y darle mayor amplitud.

¿Necesitas un asesor inmobiliario? Adaix Inmobiliaria

¿Buscas establecerte en el sector inmobiliario? Franquicia Adaix