fbpx

En Murcia es obligatorio depositar la fianza del alquiler en la Caja de Depósitos

La Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, regula en su titulo IV artículo 36, el requisito de constituir una fianza para este tipo de inmuebles, como garantía para el arrendador de que su inmueble le será devuelto en las mismas condiciones en las que este lo entrego. Este artículo establece que para uso de vivienda la fianza sera de una mensualidad y para uso distinto a vivienda será de dos.

El problema entre arrendador y arrendatario surge, a la hora de ver que se hace con la fianza, por este motivo las distintas comunidades autónomas han creado una serie de depósitos para garantizar su devolución al arrendatario en el caso de que no se hayan producido desperfectos en el inmueble.

Depositar la fianza del alquiler en Murcia es obligatorio, así lo recoge el Decreto 11/1985 de 11 de febrero. Para realizar el trámite deberá de ser arrendatario o arrendador de viviendas o locales de negocios. A la hora de realizar el depósito se deberá de presentar una copia del contrato firmado por ambas partes. La constitución de la fianza se realizará ante la Caja de Depósitos de la CC.AA.

Cuando se trate de subarriendos totales, el importe será igual que un arrendamiento, sin embargo si son parciales, será la mitad de la cuantía de la renta mensual.

En este enlace encontrarás el lugar al que deberás depositar la fianza del alquiler en Murcia, así como un número de atención al ciudadano para despejar cualquier duda.

¿Necesitas un asesor inmobiliario? Adaix Inmobiliaria

¿Buscas establecerte en el sector inmobiliario? Franquicia Adaix