fbpx

El turismo rural que te ofrece las Islas Canarias no te dejará indiferente

LANZAROTE

El paisaje natural que ofrece Lanzarote es, sin duda, el más singular del archipiélago canario. Su especial orografía, la singularidad de sus cultivos y el efecto del mar sobre sus costas dan a la isla un encanto que no poseen otras tierras.

Asimismo, la declaración de Lanzarote como Reserva de la Biosfera en 1993, añade la garantía de la conservación de los valores naturales de la isla. A ello, se une la variedad rural de la isla, cuyos pueblos cuentan con unas costumbres y tradiciones que merecen ser conocidas por el visitantes.

FUERTEVENTURA

Se trata de una islas con numerosos encantos, como por ejemplo sus playas, pero no son sólo sus playas las que luces con luz propia en Fuerteventura sino el resto de paisajes y la cultura de Fuerteventura. Podrás disfrutar del turismo rural en pleno corazón de Fuerteventura, y muy cerca de sus playas. Pero, además, puedes ver como fabrican aceite de la zona, como hacen su vino de la isla, dar un paseo a caballo o ver las maravillosas plantas de Aloe Vera.

Además, haciendo turismo rural en Fuerteventura podrás disfrutar de la mejor y espectacular vista de las estrellas al anochecer. También podrás disfrutar en Fuerteventura de avivamiento de ballenas, rutas a pie por un entorno muy bonito, y muchas otras actividades que te ofrece Fuerteventura y sus casas rurales para disfrutar del turismo rural en esta isla de las Islas Canarias.

TENERIFE

Disfruta de la maravillosa isla de Tenerife, sus tradiciones, sus impresionantes paisajes volcánicos y, por supuesto, su original arquitectura rural. La locura de nuestra vida actual requiere que planifiquemos nuestro tiempo de ocio y que mejor opción y más gratificante que rodearse de naturaleza, montaña, aire libre en un alojamiento cuidadosamente restaurado.

Nuestra sugerencia para tus vacaciones va desde hacer senderismo, montañismo a ciclismo, o simplemente actividades como la fotografía, observación de aves o astrología. ¿Sabías que el cielo de Tenerife es de una nitidez extraordinaria? La isla acoge un importante instituto astrofísico a nivel internacional, ya que las cumbres de las Islas Canarias ofrecen unas condiciones de observación inmejorables. Pero quizá lo más que más te apetezca sea relajarte con un libro y el teléfono apagado…

LA GOMERA

La isla de La Gomera es la segunda isla más pequeña del archipiélago canario, y es la que conserva sus costumbres y tradiciones de la forma más pura. Solo en ella podrás escuchar el tan popular silbo gomero, un lenguaje que comunica a sus gentes. Su gastronomía no te dejará indiferente, con sus tradicionales potajes de berros o la miel de palma.

Pero no solo se encuentra la belleza de la isla en la superficie, sino que cuenta con unos fondos marinos que te dejarán con la boca abierta. Sus acantilados formados por la lava erosionada que se clavan en el Océano Atlántico son un placer para la vista.

GRAN CANARIA

Gran Canaria es un paraíso tropical en el océano Atlántico con su arena dorada, sus interminables dunas o sus barrancos con vegetación. Es una isla en la que podrás disfrutar de pueblos entrañables y muchísimas actividades acuáticas. Al igual que en el resto de islas del archipiélago, su gastronomía te conquistará, así como sus fiestas tradicionales y sus parques temáticos.

La isla de Gran Canaria está declarada como reserva de la Biosfera ya que se encuentran unos maravillosos y únicos espacios naturales que te ayudarán a olvidar la vida acelerada que llevas en la ciudad.

EL HIERRO

La isla más pequeña del archipiélago canario es El Hierro en la que encontrarás impresionantes conos volcánicos y coladas de lava, verdes praderas y bellos bosques de laurisilva. Posee costas rocosas con acantilados inaccesibles con aguas limpias y totalmente transparentes.

No puedes marcharte de la isla sin conocer el Centro de Recuperación del Lagarto Gigante, una especie endémica y protegida. Podrás adentrarte en tubos volcánicos en parapente, disfrutar del fondo marino o de rutas para recorrer la isla a pie o en bicicleta.

Desde Adaix te proponemos un turismo diferente. Lejos del turismo de sol y playa, las casas y hoteles rurales ofrecen la oportunidad de descubrir Lanzarote desde otro punto de vista. El disfrute de estos alojamientos está, además, garantizado por el relax que dan a la islas esos singulares paisajes.