fbpx

En Canarias es obligatorio depositar la fianza del alquiler por parte del arrendador

El depósito de la fianza del alquiler en Canarias es obligatorio por parte del arrendador o de la empresa que esté prestando el servicio. Está regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos (Ley 29/1994 de 24 de noviembre). Y por la Ley 2/2014 de 20 de junio, de modificación de la Ley 2/2003, de 30 de enero.

Debe de realizarse en el plazo de un mes desde la formalización del contrato. El importe total de la fianza debe de constituirse en metálico, en la Caja de Depósitos a que se refiere la Ley de Hacienda Pública de Canarias.

Para acreditar la constitución del depósito de la fianza, se entregará a los interesados el correspondiente resguardo. Se aconseja que éste resguardo se adjunte al contrato del arrendamiento vigente.

La cuantía que debe de abonar el arrendatario variará si se trata de una vivienda o de un uso diferente. En el caso de las viviendas será de una mensualidad de la renta que se estipule en el contrato. Cuando se trate de un uso diferente al de vivienda, la cuantía será de dos mensualidades de la renta acordada.

No depositar la fianza del alquiler por parte del arrendador en el plazo estipulado será sancionable por la administración. Las sanciones serán acordes a la infracción o demora que se haya producido.

Directorio:

Las Palmas: Pza. Derechos Humanos 1. 35071 Las Palmas 928 30 20 00
Santa Cruz de Tenerife: Avda. Marítima 6, 3ª Planta. 38003 Sta. Cruz de Tenerife 922 53 43 20

¿Necesitas un asesor inmobiliario? Adaix Inmobiliaria

¿Buscas establecerte en el sector inmobiliario? Franquicia Adaix