La compra por extranjeros en España

La compra de viviendas por extranjeros en España se ha reanudado

En estos momentos los extranjeros ya están comprando en España más viviendas que antes de la pandemia.

Después de dos años por la pandemia, la compra de viviendas por extranjeros se está activando. Y una de cada cinco viviendas que compran en España se realiza en la provincia de Alicante,  sus destinos favoritos son las zonas de costa y playa.  

En tiempos de inestabilidad, el sector inmobiliario ofrece las inversiones más seguras. La inflación puede producir un aumento en el precio de las viviendas, generando mayores beneficios por su venta y supone un patrimonio estable y heredable. La alta volatilidad del mercado en estos días permite a los inversores desarrollar estrategias para activos más estables y seguros, como el sector inmobiliario.

Algunos estudios sobre el impacto de la Guerra de Rusia-Ucrania, indican que  el impacto de la misma en relación con la venta de viviendas en España a rusos y ucranianos es limitado. La venta de inmuebles a ciudadanos de ambos países supuso desde el 2015 el 4,5% de las ventas realizadas en España, por extranjeros. Y se prevee que para el 2023 las ventas a extranjeros siga activándose.

El 16.9% de las ventas que se realizaron en el 2019 fueron de extranjeros. Y en el 2021 fue un 15.3% las ventas realizadas a extranjeros que supuso un 3% más que en el 2019.

Y los 22 pueblos con menos de 5.000 habitantes con mayor interés por comprar una casa es mayor desde el extranjero que en España son:

Fuente Obejuna (Córdoba), Garcirrey  y El Milano (Salamanca) Cala Ratjada (Mallorca); Laroya ( Alemería) Valle Gran Rey (La Gomera); Cómpeta (Málaga), y Ciudad Quesada (Alicante), Canillas de Albaida y Sayalonga ( Málaga),  Benitachell (Alicante), Cala Millor (Mallorca), Arboleas (Almería) y Cala Bona (Mallorca),  Sa Coma (Mallorca) , Alajero (Santa Cruz de Tenerife) Albanchez (Almería), Deya (Mallorca), Cala D’Or (Mallorca) y Lubrín (Almería).

 En los últimos diez años la compra de viviendas de extranjeros en España ha aumentado y se ha mantenido en las épocas bajas.



localiza adaix

Localiza la agencia o agente inmobiliario Adaix más cercano a tu localidad



      Categorías

      Archivos



      Compartir

      Comparte este post a tus amigos y seguidores.