¿Qué aplicaciones necesito como profesional inmobiliario?

La importancia de tomar en cuenta los pequeños detalles a la hora de cerrar operaciones inmobiliarias ha fomentado la aparición de apps que te permiten un ahorro importante de tiempo, y dinero. Hablamos de herramientas gratuitas para profesionales inmobiliarios, llevar la oficina a todas partes es posible.

En Adaix somos conscientes que no debemos quedarnos atrás en lo que a tecnología se refiere, por ello aconsejamos a todos nuestros profesionales que permanezcan en continua renovación tecnológica. Pero, sobre todo, que aprovechen las ventajas que les proporcionan las novedades del sector.

Las nuevas tecnologías pueden facilitar considerablemente el trabajo de cualquier profesional, en especial en el sector inmobiliario. Si la búsqueda de información, y de servicios, desde dispositivos móviles crece en torno al 400% desde 2010. Los profesionales del sector no deben quedarse atrás. Tienen que aprovechar las múltiples ventajas de estas aplicaciones, a fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Por ese motivo hemos recopilado las aplicaciones para dispositivos móviles que todos nuestros profesionales utilizan en su día a día. Hablamos de herramientas gratuitas que los profesionales inmobiliarios deben de tener en sus dispositivos. Si aún no tienes tu dispositivo a punto cuando estás fuera de la oficina, este es el momento de hacerlo.

Todoist

Esta aplicación es un gestor de tareas, profesionales y personales, que hace posible que no te olvides de nada. Es una herramienta con una interfaz limpia y sencilla, además de ser segura y privada. Tiene muchas prestaciones entre las que las que resaltamos las siguientes:

Listas compartidas para equipos de trabajo. Muy útil si cada miembro del equipo tiene una función, pues sabrás, en todo momento, si está hecho o en proceso. Añadir archivos. Puedes adjuntar documentos a las acciones, sobre todo si te encuentras en una visita y necesitas tener la ficha de la propiedad a mano. Sincronización en todos los dispositivos. Todas las modificaciones o añadidos que hagas con tu smartphone lo podrás tener en tu ordenador, a golpe de clic.

Google Calendar

La herramienta conocida por todos y que la usa gran parte de la población mundial. En los dispositivos que tienen sistema operativo Android está instalada de serie. Entre sus prestaciones se encuentra:

Se sincroniza con todos los dispositivos en tiempo real. Puedes añadir una cita desde un ordenador que, al instante, la encontrarás en tu smartphone o tablet. Compartir calendarios. Muy útil para equipos de trabajo, puesto que cada uno puede tener un color y saber si se encontrará en la oficina o si tiene alguna cita que atender. Servicio de alertas. Puedes configurar la app para que te avise cuando tengas una cita o evento.

Evernote

Es una herramienta que te permite acceder a tu información cuando lo necesites, estés donde estés. Sus principales características está la organización de notas, archivos, imágenes, páginas webs, audios, etc… Solo con entrar en la app lo tendrás a mano. Las principales prestaciones que más nos gusta a nosotros son:

Sincronización en cualquier lugar. Como sucede con las dos herramientas anteriores, se sincroniza con todos los dispositivos. No tienes que pensar donde lo dejaste o en que carpeta está. Con Evernote todo está a tu alcance. Compartir, comentar y colaborar. En equipos de trabajo es muy util, sobre todo para los profesionales inmobiliarios. Podrás estar haciendo una visita y anotar los comentarios al instante, y que estos los vean el resto de profesionales que gestionen la operación. Organización. Puedes escribir notas en varios formatos, lo que facilita tus operaciones, pudiendo anotar cambios al instante.

Magicplan

Una herramienta que te permite elaborar un plano profesionalmente solo tomando fotografías. Además, puedes hacerlos al instante y editarlos muy fácilmente. Posibilita el envío en diferentes formatos, así como a través de su publicación interactiva en la red.

Valoración de inmuebles

Esta app está desarrollada por Adaix. Dota a los profesionales inmobiliarios de la posibilidad de tener un valor aproximado de un inmueble. Entre sus características se encuentran: Introducción de variables de zona; Geolocalización de la vivienda para estimar el precio; Guardar en Favoritos las consultas realizadas

Docusign

Esta herramienta te permite firmar documentos con facilidad y de forma inmediata a través de tu dispositivo móvil. De este modo, el profesional inmobiliario puede ahorrar tiempo, ya que puedes firmar un mandato al momento. Sin necesidad de tener que imprimir, enviar por email o fax, los formularios que tengan que firmarse. No hay excusas, ni problemas de localización para firmar acuerdos que no puedan esperar.

Estas siete herramientas gratuitas son una pequeña muestra de las que nuestros profesionales utilizan. Podríamos añadir muchas más, como sería Flooges, una aplicación y gestor de propiedad y clientes de uso cotidiano en Adaix. Si quieres saber más sobre ella puedes hacer clic aquí para conocer la aplicación web que ha facilitado el trabajo a todos nuestros agentes.