¿Dónde depositar la fianza del alquiler en Aragón?

Depositar la fianza de alquiler en Aragón

El depósito de la fianza en Aragón se realiza en el DGA y es obligatorio

En Aragón, tras la firma del contrato de alquiler, el inquilino está obligado a entregar una fianza. La cuantía a depositar variará según qué tipo de alquiler.

El depósito de la fianza se deberá hacer en un plazo de dos meses desde la firma. Se realizará mediante ingreso en la cuenta corriente habilitada. Se podrá hacer mediante transferencia bancaria o en metálico. Es necesario solicitar a la Entidad Bancaria el justificante del pago.

Requisitos

Ser titular de un contrato de arrendamiento (arrendador) o de subarrendamiento de una vivienda o local de negocio.

El depósito debe ser realizado a nombre del arrendador o subarrendador y debe aparecer en el concepto su D.N.I. y nombre.

La cuenta corriente habilitada en Ibercaja Banco para el ingreso es: ES87 2085-5200-82-0334418321.

El ingreso se puede realizar:

  1. En metálico en cualquier oficina de Ibercaja Banco mediante la carta de pago.
  2. Por transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada ES87 2085-5200-82-0334418321.

Cuantías a depositar:

  • Arrendamiento de vivienda: una mensualidad de la renta.
  • Subarriendo parcial de vivienda: una mensualidad de la renta.
  • Arrendamiento de local de negocio: dos mensualidades de la renta.
  • Subarriendo total de local de negocio: dos mensualidades de la renta.
  • Subarriendo parcial de local de negocio: una mensualidad de la renta.

Es obligación del arrendador y/o subarrendador depositar la fianza en el DGA

El lugar en el que se debe presentar el depósito de la fianza en la DBA será en los registros oficiales. Es decir, en la Oficina de Atención al público y Registro General, las Oficinas de Información al Ciudadano. También en el Registro de las Delegaciones Territoriales y de las Oficinas Delegadas. Así como en las oficinas de Registro de la Red de la Comunidad Autónoma de Aragón.

También se podrá realizar por correo ordinario, a través de una oficina de Correos. Debe de ir dirigido a las unidades de fianzas de las distintas subdirecciones provinciales de la vivienda (Zaragoza, Huesca o Teruel). Se podrá realizar mediante cita previa, pero solo para la ciudad de Zaragoza.

Web oficial

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