fbpx
seguros para alquiler viviendas

Seguros importante para alquilar tu vivienda

Son muchas las personas que se enfrentan a este dilema cuando está a punto de alquilar su vivienda, saber cuales son las coberturas del seguro que necesitarán. Normalmente en una vivienda siempre se dispone del seguro de hogar que cubriría cualquier incidente que suceda en el hogar. 

Desde hace un tiempo los seguros ofrecen diferentes garantías para proteger a los propietarios que tienen sus viviendas en alquiler. Dentro de las coberturas destaca la protección por riesgo de impago. Las aseguradoras han creado productos específicos para proteger a los arrendatarios ante posibles situaciones de riesgo, de cualquier tipo.

La búsqueda en Internet de los seguros de impago se ha cuadruplicado en los últimos 4 años.

 

Coberturas del seguro de Alquiler

Este tipo de pólizas pueden ser contratadas a través de inmobiliarias como Adaix, y las propias aseguradoras. Los seguros de protección de Alquileres no sólo te cubren una vez que ha sucedido el siniestro. Sino que además te ayudan a elegir al inquilino adecuado con estudios de viabilidad.

Hay aseguradoras que ofrecen productos que garantizan al propietario del inmueble el cobro de las mensualidades y le cubren en otros supuestos. En general, estos seguros de Hogar específicos cubren el impago del alquiler del inquilino, normalmente hasta el límite de 12 meses, pero dependerá de la aseguradora. Además, garantizan la Defensa Jurídica del usuario cubriendo los conflictos que puedan derivarse del contrato de alquiler y los costes judiciales que se deriven del mismo.

Muchos de ellos ofrecen también protección frente a los deterioros inmobiliarios y el robo del continente del inmueble que puedan ser causados por el inquilino

Certificado Energético de la vivienda alquilada

Ahora para alquilar o vender una casa, si fue construida antes de 2007, todo propietario debe contar con el Certificado de Eficiencia Energética. Por ello, varias aseguradoras ayudan a sus clientes a obtenerlo. Este servicio se contrata específicamente y de forma adicional. Por ahora, las acciones de las aseguradoras van desde el asesoramiento telefónico hasta la evaluación energética y emisión del Certificado.

Un seguro para inquilino y propietario

Con esta póliza ambas partes salen ganando. El propietario puede dejar de temer al alquilar su vivienda, y además obtendrá ventajas fiscales al ser el seguro de alquiler un gasto deducible, hasta en el 100%, en la declaración de la renta. Y una de las mayores ventajas para el inquilino del piso alquilado es que se ahorra consignar el importe del aval bancario, que suele ser una renta equivalente a la renta de 4 meses. Es decir, que si una persona quiere alquilar un piso que le va a costar 900€ al mes, tendrá que consignar 3.600 euros.

Aparte queda el seguro de Hogar, que debe ser contratado por el propietario para proteger el continente y por el inquilino para el contenido.

“Como profesionales inmobiliarios en Adaix, te recomendamos siempre realizar un seguro de Hogar, seguro de contenido del inquilino y seguro de rentas”

¡Compara y contrata tus seguros!

Localiza el profesional inmobiliario Adaix más cercano de tí

      Categorías

      Archivos

      Compartir

      Comparte este post a tus amigos y seguidores.